Cosechando Natural  
Productos: (0)
Monto: $0.00
Ingresar a mi cuenta
Registrate para recibir nuestro boletín:
Producción de hongo seta
El hongo seta (pleurotus ostreatus) es considerado un alimento con un alto contenido en proteína, vitaminas y minerales, que puede ser utilizado como un alimento alternativo al consumo de carne. En algunos lugares se lleva la producción de este hongo de una forma tradicional utilizando tambos de 200 litros metálicos y un quemador para el proceso de pasteurización.

Uno de los casos en el que Cosechando Natural Cosechando Natural, participa como proveedor es el de Eloy quien con asesoría técnica elaboro un proyecto para la producción de Hongo Seta, y con este solicito un recurso a la secretaría de la reforma agraria del Estado de Hidalgo.

Su proyecto resultó elegido para recibir el recurso, y así fue como con la ayuda de Cosechando Natural Cosechando Natural, comenzó a trabajar para llevarlo a cabo. Se realizo el montaje de la nave y parte de la estantería a utilizar para la incubación de las bolsas. Se realizo el montaje de la nave y parte de la estantería a utilizar para la incubación de las bolsas.

Es importante mencionar que para la siembra del hongo seta se tiene que desarrollar un proceso de pasteurización al sustrato a utilizar, en este caso Paja, si consideramos que para poder llenar su nave de producción de aproximadamente 280m2 el tendría que estar esterilizando 30 costales en cada siembra, si se manejara el método tradicional él habría tendido un gasto económico muy alto. Esto hubiera significado una gran pérdida económica por el gasto de gas y otros insumos por la cantidad de paja que se utiliza, así que se opto por el diseño de un horno que en 3 horas esterilizaría 30 costales de paja, lo que les permitió sacar de 70 a 80 bolsas sembradas para poder así llenar su nave más rápidamente ya que tiene una capacidad de 800 a 1000 bolsas.

A pesar de las dificultades que han tenido para poder estandarizar bien la técnica de siembra y manejo de hongo seta ellos siguen adelante.

Actualmente Eloy siembra seta Blanca, que es una de las de mayor demanda en el mercado. Con una producción diaria de 70 kg. En su proceso de producción participan su esposa y miembros de su familia quienes los apoyan en este proyectoCosechando Natural


Esta producción se encuentra en el municipio de Bocamiño (Francisco I. Madero, Hidalgo).
Foto con aceracamiento de hongo seta

Foto bolsas de hongo seta en estantería

Foto procesdo de producción de hongo seta

Foto proceso de producción de hongo seta en Hidalgo

producción de hongo seta


Enlaces Nuestra Empresa Cosechando Natural en Facebook Cosechando Natural en Twitter Cosechando Natural en YouTube
Ubicación: Ex. Camino de Herradura No.10 Tercer piso.
San Martín Tepetlixpan, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. CP 54763
Teléfonos: 01 (55) 53-89-30-48, 24-84-20-02 y 26-02-27-72
Horario: De Lunes a Viernes De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.      ¿Cómo llegar?
contacto@cosechandonatural.com.mx
Aceptamos tarjetas de crédito
Aceptamos tarjetas de crédito
Aviso de privacidad

Valid XHTML 1.0 Transitional
® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.