Cosechando Natural  
Productos: (0)
Monto: $0.00
Ingresar a mi cuenta
Registrate para recibir nuestro boletín:
Nutrición del ganado de carne

La producción del ganado de carne, ya sea en forma extensiva, con pasturas mejoradas o en lotes de engorda, es mas económica cuando los forrajes son utilizados de manera más eficaz. El pasto joven en crecimiento, así como otros cultivos forrajeros como el Forraje Verde Hidropónico proporcionan una amplia cantidad de nutrientes para el crecimiento y desarrollo normal de los animales.

Por el contrario, pastos afectados por el clima esquilmos de pasturas y forrajes mal cosechados ofrecen un bajo poder nutritivo para el ganado, siendo particularmente bajos en proteína, fosforo y provitamina A, de modo tal que estos únicamente pueden destinarse a satisfacer requerimientos de mantenimiento en las raciones para ganado adulto.
Ganado de carne

En Cosechando Natural Cosechando Natural te invitamos a participar en nuestros cursos de:
Forraje Verde Hidropónico

Consulta aquí fechas y más información sobre nuestros cursos

El contenido de minerales de los forrajes puede estar influenciado por los niveles de dichos minerales en el suelo y por exceso de algunos minerales que reducen la disponibilidad de otros. En el caso de los forrajes maduros, estos tienen bajo contenido mineral, especialmente fosforo. Otra opción de alimentación al ganado de carne es el Forraje Verde Hidropónico (FVH), ya que la solución nutritiva que se le adiciona al agua le permite al forraje obtener todos los nutrientes que necesita para su crecimiento, además de que el Forraje Verde Hidropónico es un forraje de una edad máxima de 15 días, esto hace que el FVH sea una fuente de proteína de muy buena calidad y el animal pueda aprovecharlo para su desarrollo.
Agua

Tiempo de sequía (Las sequias recurrentes causan estragos
en la ganadería año con año.)
Es un elemento y nutriente clave y crítico, especialmente en áreas extensivas de climas áridos y semiáridos. Son muchos los factores que afectan el consumo de agua:
  • Peso corporal
  • Temperatura
  • Contenido de agua de los forrajes, etc.
Sin embargo, lo ideal es satisfacer los requerimientos de agua todo el tiempo sin limitaciones. Es conveniente estimar con precisión el consumo el consumo de agua por animal por día y por periodo ya que, en países como México, las sequias recurrentes causan estragos en la ganadería año con año, sin que se haya podido afrontar con éxito el problema mediante suministros de emergencia.

Energía

Los animales de producción cárnica requieren energía para mantenimiento y para producción (trabajo, lactación, reproducción).
El ganado de carne puede, con solo forrajes cubrir sus necesidades de mantenimiento energético, esto cuando el forraje es de buena calidad, los requerimientos de energía son cubiertos de buena manera.
Si los forrajes son de mediana o mala calidad, los concentrados serán una buena alternativa como fuente de energía para la producción.
Para calcular las necesidades energéticas se pueden usar valores como Energía Metabolizable (EM), Energía Neta (EN) o en su defecto, los Nutrientes Digestibles Totales (NDT); este último concepto, ya antiguo aun es usado en países como Estados Unidos y Canadá para ganado de carne.

Proteina

Deficit proteico (El déficit proteico prolongado ocasiona disminución del apetito con la consecuente pérdida de peso.)
En el pasado reciente se utilizo el concepto Proteína Cruda (PC) para determinar requerimientos de este nutriente en animales. Actualmente se utiliza el concepto Proteína Metabolizable (PM), equivalente al concepto proteína absorbible, definida como la proteína verdadera que es absorbida en los intestinos y que es de origen microbiano (bacterias ruminales digeridas).
La deficiencia proteica en dietas ocasiona bajas tasas de crecimiento y de reproducción.
El déficit proteico prolongado ocasiona disminución del apetito con la consecuente pérdida de peso, aun con disponibilidad amplia de energía.
El bajo nivel proteico en la dieta afecta a la flora microbiana que, a su vez, utiliza más los alimentos bajos en proteína.


Requerimientos generales de mantenimiento
Nutriente Peso Vivo (Kg)
200 250 300 350 400 450
McalEM/día 6.8 7.9 12.6 10.2 11.28 12.45
Proteína metabolizable (g/día) 202 235 274 307 340 371
Calcio (g) 6 8 5 11 12 14
Fósforo (g) 5 6 7 8 10 11
En Cosechando Natural Cosechando Natural encontraras todo el material necesario para producir tus forrajes, cursos y ayuda técnica para balancear la dieta de tus animales.
Enlaces Nuestra Empresa Cosechando Natural en Facebook Cosechando Natural en Twitter Cosechando Natural en YouTube
Ubicación: Ex. Camino de Herradura No.10 Tercer piso.
San Martín Tepetlixpan, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. CP 54763
Teléfonos: 01 (55) 53-89-30-48, 24-84-20-02 y 26-02-27-72
Horario: De Lunes a Viernes De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.      ¿Cómo llegar?
contacto@cosechandonatural.com.mx
Aceptamos tarjetas de crédito
Aceptamos tarjetas de crédito
Aviso de privacidad

Valid XHTML 1.0 Transitional
® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.