Cosechando Natural  
Productos: (0)
Monto: $0.00
Ingresar a mi cuenta
Registrate para recibir nuestro boletín:
¿Qué es hidroponía?
Una manera sencilla de definir a la hidroponía es como la técnica agrícola que permite producir plantas sin emplear el suelo. En ausencia de suelo las raíces de las plantas crecen dentro de un sustrato como arena, tezontle, agrolita, lana de roca etc. y se incorporan los nutrientes mediante una solución nutritiva a través del riego.

Aunque literalmente se traduce como trabajo en agua ya que se deriva de los vocablos griegos hydro (agua) y ponos (labor), no es únicamente cultivar sobre agua, actualmente la tendencia es la búsqueda de sustitutos del suelo.

Gracias a que la hidroponía se basa en principios científicos y a que existen universidades e instituciones que buscan la forma fácil de difundirlo, la hidropónia se ha convertido en una manera sencilla de obtener alimentos en países latinoamericanos como México.
hidroponía
Dentro de la hidroponía existen 3 tipos de técnica que son empleadas para la producción de hortalizas, estas se pueden describir de la siguiente manera.

Técnica hidroponía NFT:
Permite cultivar hortalizas en tubos redondos o cuadrados de PVC utilizando agua con nutrientes sin ningún tipo de sustrato, lo que hace que la planta disponga directamente de los minerales que necesita para su crecimiento.
hidroponía


Si quieres saber más sobre esta técnica Haz clic aquí.

Técnica hidropónica Raíz Flotante:
Permite cultivar hortalizas en cajones de madera o plástico, sobre una placa de unicel que flota en agua con nutrientes lo que facilita el manejo y el espacio del que disponemos.

hidroponía


Si quieres saber más sobre esta técnica Haz clic aquí.

Técnica hidropónica en sustrato:
Esta es de las más utilizadas para cultivar hortalizas de porte alto como los jitomates, ya que por el tamaño estas no se pueden cultivar en las técnicas antes mencionadas, permite utilizar sustratos como tezontle, agrolita, peat moss, vermiculita entre otros.

hidroponía


Si quieres saber más sobre esta técnica Haz clic aquí.

La hidroponía permite cultivar de manera casera o de forma comercial; hortalizas, flores, hierbas medicinales, aromáticas, libres de insecticidas tóxicos, logrando mejorar nuestra salud y calidad de vidaCosechando Natural
Enlaces Nuestra Empresa Cosechando Natural en Facebook Cosechando Natural en Twitter Cosechando Natural en YouTube
Ubicación:
Ex. Camino de Herradura No.10 Tercer piso.
San Martín Tepetlixpan, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. CP 54763
Teléfonos: 01 (55) 53-89-30-48, 24-84-20-02 y 26-02-27-72
Horario: De Lunes a Viernes De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.      ¿Cómo llegar?
contacto@cosechandonatural.com.mx
  Aceptamos tarjetas de crédito:
Aceptamos tarjetas de crédito
Aviso de privacidad

Valid XHTML 1.0 Transitional
® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.