Cosechando Natural  
Productos: (0)
Monto: $0.00
Ingresar a mi cuenta
Registrate para recibir nuestro boletín:
Ventajas del cultivo orgánico
Al estar ante un momento de preocupación acerca de su alimentación y forma de llevar una vida saludable, se ha visto que la alimentación con productos orgánicos y ecológicos se ha convertido en una alternativa para un consumo responsable y sostenible.

Mejor calidad en los alimentos

Estos alimentos son de mejor calidad y valor nutritivo, por ende son más sabrosos y de mejor aroma. Aunque su aspecto algunas veces no se vea agradable porque estamos acostumbrados a ver hortalizas y frutas de mejor color y tamaño.

Foto de manzana de cultivo orgánico
Manzana Orgánica
 
Foto de manzana de cultivo tradicional
Manzana Convencional



Eliminación de sustancias químicas en la dieta

Cuando se cultiva por método convencional ya sea industrial o intensivamente, normalmente se hacen aplicaciones de pesticida, estos químicos para su uso cuentan con ciertas normas que nos indican cuando se debe hacer la aplicación y cuantos días hay que esperar para que este químico desaparezca del producto y así poderlo consumir. Muchas veces los productores no esperan este tiempo de seguridad y el producto se envía con pocos días de haber tenido contacto con el químico, cuando llega a nuestra mesa sigue conservándolo así que lo consumimos y en nuestro organismo se genera una bioacumulación de químicos, la presencia en nuestra dieta y nuestro organismo de tales sustancias, son perjudiciales para nuestra salud, y aunque es difícil probarlo, frecuentemente se los relaciona con enfermedades, problemas del sistema inmune y otras afecciones crónicas. Lo que sí se puede probar es que esta bioacumulación de sustancias en nuestro cuerpo se hereda de padres a hijos.

Los productos orgánicos en la actualidad se consideran como una nueva era en la alimentación natural y equilibrada. Su ventaja se concentra en que son alimentos sin aditivos ni químicos, los que es algo esencial ya que promueve el cuidado de la salud.

Bioaculación y Bioacumulación de Dioxinas

Bioacumulación = como una toxina entra en la cadena alimentaria.
Biomagnificación = toxinas almacenada en las células de grasa y el aumento de su concentración a medida que avanzan en la cadena alimentaria.
Ejmplo gráfico de acumulación de dioxinas


La eliminación de complementos hormonales y antibióticos en animales.

Por lo regular, en la engorda y cría de animales suele utilizarse antibióticos y hormonas que son perjudiciales a nuestra salud, la ventaja de los alimentos orgánicos que son certificados es de garantizar la eliminación de estos elementos en la nutrición animal.


Los antioxidantes en los alimentos orgánicos

Las verduras y frutas orgánicos demostraron en estudios tener niveles de antioxidantes más elevados que los alimentos de producción intensiva. Los antioxidantes tienen propiedades efectivas para combatirá el cáncer. Los cultivos orgánicos produjeron estos compuestos químicos naturalmente como un método de defensa ante ataques de insectos y la malezaCosechando Natural


Todos lo que requieres para tu Cultivo orgánico: Cursos, invernaderos, abonos orgánicos y sistemas de riego lo encuentras en Cosechando Natural Cosechando Natural


Te brindamos la asesoría necesaria para iniciar con tu cultivo.


Enlaces Nuestra Empresa Cosechando Natural en Facebook Cosechando Natural en Twitter Cosechando Natural en YouTube
Ubicación: Ex. Camino de Herradura No.10 Tercer piso.
San Martín Tepetlixpan, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. CP 54763
Teléfonos: 01 (55) 53-89-30-48, 24-84-20-02 y 26-02-27-72
Horario: De Lunes a Viernes De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.      ¿Cómo llegar?
contacto@cosechandonatural.com.mx
Aceptamos tarjetas de crédito
Aceptamos tarjetas de crédito
Aviso de privacidad

Valid XHTML 1.0 Transitional
® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.