Cosechando en grande

Azoteas ajardinadas

Nuestros alidados de Recuver® ofrecen Azoteas Verdes que cubren los requisitos ambientales de áreas verdes para nuevas construcciones, y cumplen con la norma actualizada para naturación. Además, promueven el aprovechamiento y el cuidado de la diversidad vegetal del país, al utilizar exclusivamente plantas nativas mexicanas provenientes de viveros autorizados.

Recuver® cuenta con seis modalidades de Azotea Verde organizadas en dos grandes categorías:

a. Azoteas Verde Directas

1. Las Azoteas Verdes Light Recuver® cuentan con un sustrato de tan solo 8 cm de profundidad, que alberga sedums tipo cubresuelos de bajo consumo hídrico y de mínimo mantenimiento, obtenidos de viveros autorizados. Por lo anterior, las Azoteas Verdes Light Recuver® son ligeras, agregando un peso adicional no mayor a 120 kg/m2; y son también más asequibles, con una inversión inicial 15% menor al de otro tipo de azoteas verdes.

Azotea verde

2. Las Azoteas Verdes Extensivas Recuver®, por su sustrato de hasta 12 cm de profundidad, permiten tener una mayor diversidad vegetal que la versión Light, incorporando no sólo sedums cubresuelos, sino también echeverias con crecimientos de hasta 45 cm de altura. El paquete de Azotea Verde Extensiva Recuver® incluye un trabajo de impermeabilización con una garantía de 25 años, por lo que la relación costo/beneficio de este producto es excelente. Nuestras Azoteas Verdes Extensivas cumplen con la norma actualizada para naturación en azoteas verdes, al promediar no más de 150 kg/m2 de carga adicional.

Azotea Verde

3. Las Azoteas Verdes Semi Intensivas de Recuver® ofrecen una mayor variedad de plantas que las Light o las Extensivas: gracias a su sustrato de 20 cm de profundidad, pueden albergar crasuláceas, agaves, nopales e incluso pastos o arbustos (tanto perennes como de temporada). Por la gran diversidad vegetal que ofrecen, nuestras Azoteas Verdes Semi Intensivas son altamente personalizables. A pesar de la mayor profundidad de su estrato, nuestras Azoteas Verdes Semi Intensivas son ahorradoras de agua, utilizando hasta 50% menos que azoteas naturadas con pasto.

Azotea Verde

4. Las Azoteas Verdes Intensivas Recuver® son las que permiten la mayor diversidad y densidad vegetal, con una paleta vegetal de más de 40 especies. Al contar con un sustrato de más de 40 cm de profundidad, pueden albergar vegetación de gran porte como árboles de hasta 4 m de altura. El paquete de Azotea Verde Intensiva Recuver® incluye la instalación de un sistema automatizado de riego, que aumenta la eficiencia de la azotea y reduce significativamente el consumo hídrico.

Azotea Verde

b. Azoteas Verde Indirectas

1. Las Azoteas Verdes Modulares de Recuver® son la solución ideal para quienes buscan reverdecer su azotea de una manera rápida, simple y poco disruptiva al inmueble. Nuestros contenedores especializados cuentan con el sustrato adecuado, el cual proveerá el hábitat ideal a plantas sedum cubresuelos y similares. Las Azoteas Verdes Modulares Recuver® ofrecen los mismos beneficios de las Azoteas Verdes Light, pero con tiempos de instalación mucho menores.

Azotea verde

2. Las Hidromacetas de Recuver® son una opción de alta versatilidad y flexibilidad, ya que no requieren de preparaciones especiales previas a su instalación. Las Hidromacetas de Recuver® -hábitat propicio para plantas tipo sedum- son la solución ideal para quienes buscan crear espacios más verdes de manera rápida y simple, ya sea en interiores o en exteriores. Este producto es amigable con el medio ambiente, al estar constituido de polipropileno 100% reciclado y contar con protección contra los rayos UV que le da una vida útil de hasta 20 años. A diferencia de macetas no especializadas, las Hidromacetas Recuver garantizan una mayor captación de agua y un uso eficiente de la misma, gracias a su sistema de auto-riego, que cuenta con drenes superiores anti-tormentas.

Azotea verde


Registrate a nuestro boletín:  

® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.