Diatomita Saco de 2 kg
 

WhatsApp WhatsApp Cosechando Natural

Diatomita Saco de 2 kg
sn-diat

$ 384.62 por saco

   Agregar a mi pedido en Cosechando Natural

La diatomita es un polvo fino blanco, proveniente de depósitos naturales de microalgas fosilizadas. Por su forma porosa y su composición de 92 a 95% de silicio biodisponible se considera un insumo indispensable para la agricultura y aplicaciones pecuarias que cumple con diversas funciones expuestas a continuación:


Control mecánico de insectos.
La diatomita afecta el recubrimiento externo de los insectos rastreros (exoesqueleto) lo que resulta en una deshidratación de los mismos sin afectar al ser humano o ni otros animales.

Captura y retención.
La diatomita tiene la capacidad de atrapar la humedad e incluso los compuestos activos de diversos insumos agrícolas y mantenerlos disponibles para su aprovechamiento por un periodo de tiempo más prolongado.

Favorece la resistencia contra hongos y bacterias patógenos.
El silicio forma parte de la estructura de los tricomas, minúsculas vellosidades que actúan como barrera contra insectos y hongos.

En condiciones de campo, el silicio es un elemento de gran importancia que estimula el crecimiento de la planta (entendido el crecimiento como la acumulación irreversible de materia seca asociada con procesos de elongación y crecimiento celular) y aumenta la disponibilidad de elementos esenciales, al contrarrestar el antagonismo generado en suelos con alta saturación de aluminio y hierro. El Si ha sido utilizado para prevenir los daños por plagas y enfermedades en casi todos los cultivos.


Registrate a nuestro boletín:  

® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.